Nacional

Grace los hizo perder todo... hasta la esperanza

Tras el paso del ciclón, los afectados se dicen olvidados


  • 23
  • Agosto
    2021

Veracruz.-Habitantes de La Ceiba, La Nacional y Los Sauces, colonias populares de Poza Rica, Veracruz, dijeron ser olvidados porque a dos días del paso del huracán Grace, nadie se ha preocupado por saber cómo están, qué afectaciones tuvieron y si necesitan ayuda, principalmente agua y víveres.

Los damnificados dijeron haber perdido todo: sus casas y pertenencias a causa del ciclón. Entre los escombros que quedaron de su casa de madera, en la calle Reforma Agraria 47, en Los Sauces, don Hipólito Serna Márquez y su esposa, Yolanda García, aseguran que muchas familias están sufriendo porque se quedaron sin nada y ninguna autoridad los ha visitado.

Don Hipólito dice que solamente ven pasar las patrullas de la Policía Municipal, pero no se acercan a ayudar a la población u ofrecer alimentos o medicinas.

Sentado en el colchón que rescató de la lluvia, el señor Hipólito contó que los vientos del huracán se llevaron las láminas del techo de su casa, muebles y hasta el momento no las ha localizado.

“Se siente uno triste y luego mi esposa enferma tambie´n; ¿a do´nde vamos a jalar para comer?, ¿quie´n nos va a traer?, nadie se pregunta eso, dijo, mientras rompe en llanto al ver su hogar destruido.


Comentarios

publicidad
×