Nacional

Huracán Kay deja fuertes lluvias en México

Se prevé que Kay se mantenga lejos de la costa mientras avanza hacia el norte en dirección casi paralela a la costa y sigue cobrando fuerza.


  • 06
  • Septiembre
    2022

El huracán Kay azotó hoy la costa del Pacífico mexicano con lluvias mientras se desplaza en dirección norte hacia la península de Baja California.

Los vientos máximos sostenidos de Kay se aceleraron a 140 kilómetros por hora (85 mph) y los pronósticos indican que podría tocar la península como huracán esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que el vórtice de la tormenta se localizaba a unos 470 kilómetros (290 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

Kay se desplazaba en dirección noroeste a 24 km/h (15 mph). Las autoridades emitieron una alerta de tormenta tropical para la parte sur de la península.

Se prevé que Kay se mantenga lejos de la costa mientras avanza hacia el norte en dirección casi paralela a la costa y sigue cobrando fuerza.

Podría acercarse a tierra hacia el final de la semana en una zona relativamente deshabitada cerca de la Isla de Cedros.

En el Atlántico, se prevé que la tormenta tropical Earl cobre fuerza al noreste de Puerto Rico después de arrojar fuertes lluvias sobre las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, de Gran Bretaña, y Puerto Rico.

El lunes, Earl se encontraba unos 915 km (570 millas) al sur de las Bermudas y se desplazaba en dirección norte-noroeste a 7 km/h (5 mph).

Tenía vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph) y se esperaba que se convirtiera en huracán a finales de esta semana en su camino hacia el océano Atlántico.

En tanto, el huracán Danielle se debilitó sobre el océano Atlántico, a unos 1,230 km (765 millas) al oeste-noroeste de las Azores. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 km/h (75 mph).

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×