Nacional

Huracán Rick llega a Michoacán y se degrada a categoría 1

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias


  • 25
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Ubicado en tierra sobre el estado de Michoacán, el huracán Rick se degradó este lunes a categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estado del occidente y sur del país.

También, alertaron que el sistema podría genera incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero.

Además, de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, así como ráfagas de 70 a 80 km/h con olas de uno a tres metros de altura en costas de Colima.

Se mantienen zonas de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.


Comentarios

publicidad
×