Nacional

Identifican a chofer de tráiler de accidente en Texas

El sujeto trato de fingir que era uno de los migrantes que sobrevivieron al incidente.


  • 29
  • Junio
    2022

El encargado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, dio a conocer que el chofer del tráiler donde se transportaba a los migrantes fallecidos en Texas fue identificado por las autoridades.

De acuerdo con el funcionario, se trata de Homero "N", mismo que se hizo pasar un sobreviviente del accidente en el que 51 migrantes fallecieron hace unos días.

Asimismo el titular del INM comentó que se realizó una investigación sobre el conductor, sin embargo no se obtuvieron registros de su estancia en el país; y agregó que las tres personas detenidas enfrentan cargos por los supuestos delitos de tráfico de personas y homicidio.

"El conductor identificado como Homero 'N' se hizo pasar como sobreviviente y fue detenido junto con dos presuntos responsables del crimen. En el INM no se encontraron datos del conductor del tráiler", explicó el funcionario.

Igualmente, Yáñez detalló que en el vehículo de carga pesada viajaban 67 personas migrantes entre los cuales había centroamericanos y mexicanos, de los cuales 51 murieron por asfixia; 39 eran mujeres y 12 hombres.

Del mismo modo comentó que 27 eran mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y uno que no ha sido identificado.

Además explicó que el tráiler hacinado fue localizado a las 6:20 de la tarde de este lunes 27 de junio, y aseguró que la placa había sido clonada; el vehículo fue encontrado en la carretera estatal 35 de San Antonio.


Comentarios

publicidad
×