Nacional

Ignorante: responde Ebrard a declaraciones de John Kennedy

Video: Redes

El canciller mexicano le respondió al senador estadounidense, John Kennedy, por sus comentarios contra México.

Tras las declaraciones del senador de Estados Unidos, John Kennedy, sobre la petición de que el Ejército estadounidense intervenga militarmente en México para combatir a los cárteles de la droga, y comentar que los mexicanos comerían 'comida de gato' y vivirían en una 'carpa', el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lo calificó de 'ignorante'.

'A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos', comentó el canciller mexicano.

Además, Ebrard aclaró que dicho funcionario político ya es fue catalogado como persona 'non grata', y que busca ganar 'notoriedad' ofendiendo a México, esto tras las declaraciones de Kennedy.

'Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa', argumentó el servidor público estadounidense en una comparecencia de parte de la directora de la Administración de Control de Drogas, Anne Milgram.

'Para información del senador: en México florecieron civilizaciones, ahora lo acabo de decir, como la civilización maya, que desarrolló el cero, o llegó a las mismas conclusiones de Galileo Galilei mil años antes', fue otra de las respuestas dadas por Ebrard.

Igualmente, el canciller mexicano aseguró que la nación encabezada por Andrés Manuel López Obrador 'no se rebaja a ese nivel de discusión', también resaltó que México es el principal exportador de Estados Unidos y lo consideró como un 'aliado leal'.

'A nosotros no nos ofende, solamente subraya lo ignorante y pequeño que es; y no va a tener ningún éxito en ese tipo de cosas porque Estados Unidos necesita a México', finalizó el secretario mexicano.

×