Nacional

Impiden a normalistas de Ayotzinapa tomar casetas de cobro

Elementos de la Guardia Nacional bloquearon por primera ocasión la toma de las garitas de la Autopista del Sol


  • 28
  • Enero
    2022

Estado de Guerrero.- Con un fuerte dispositivo de seguridad elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del estado de Guerrero impidieron, por primera ocasión, que estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomasen las casetas de la Autopista del Sol.

Los efectivos se aposentaron en cuatro casetas de cobro de la referida carretera de cuota, que conecta a la Ciudad de México con el Puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.

Los puntos salvaguardados por los uniformados fueron La Venta, en Acapulco; Palo Blanco, en Chilpancingo, además de las casetas de Paso Morelos y la de Iguala.

En La Venta los elementos de seguridad, portando equipo antimotines, hicieron frente a un grupo de estudiantes a quienes bloquearon e impidieron la toma de la caseta.

Aunque por momentos la situación se volvió ríspida entre los oficiales y los manifestantes no se presentaron enfrentamientos ni lesionados ni tampoco personas detenidas.

Cabe precisar que las casetas de cobro de dicha autopista han sido tomadas en diversas ocasiones por los estudiantes, quienes en algunas ocasiones son acompañados por los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014.

La medida la aplican para presionar a las autoridades para que presente con vida a los estudiantes desaparecidos.


Comentarios

publicidad
×