Nacional

IMSS usará código QR para detectar Covid-19

Tras responder un breve cuestionario al que dirigirá el código QR, el médico indicará si es necesario o no realizar la prueba.


  • 10
  • Enero
    2022

Con el fin de agilizar la detección de contagios en la cuarta ola de la pandemia por Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto en marcha un código QR.

Dicha herramienta, que fue anunciada este domingo, hará posible que las personas que acudan a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) respondan un cuestionario que agilizará su diagnóstico médico.

En caso de que los pacientes tengan síntomas sugestivos de Covid-19, este código servirá para orientarlos de una forma más rápida, según aseguró en un comunicado, Héctor Raúl Vargas Sánchez, titular de la División de Medicina Familiar del IMSS.

Asimismo, esta estrategia se llevará a cabo en los 3,049 MARSS ubicados en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y si sucede que las personas no cuenten con un dispositivo móvil para emplear el código QR, el médico del filtro identificará los síntomas.

Para utilizar el código QR, este se mostrará en una manta que se coloque en la entrada de los Módulos.

De esta forma, podrán escanear la imagen con sus celulares para contestar unas preguntas básicas sobre los síntomas e identificar inmediatamente si tienen datos de esta enfermedad.

Vargas Sánchez también explicó que luego de que contesten la encuesta, el médico orientará sobre la sintomatología al paciente, y de ser necesario, lo enviará a hacerse la prueba rápida.


Comentarios

publicidad
×