OpenA
Nacional

INE lamenta que AMLO no atienda sentencias de propaganda

INE lamenta que AMLO no atienda sentencias de propaganda
Foto: Web

Sin embargo el órgano electoral decidió no aplicar medidas cautelares.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que lamenta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no haya atendido las sentencias dictadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre difundir propaganda gubernamental.

A pesar de no atender los llamados, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE decidió no tomar medidas cautelares contra el mandatario federal, debido a que "fueron hechos consumados".

Dichas medidas habían sido solicitadas por miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), debido a que actualmente en México hay seis estados que están en temporadas electorales, por ello solicitaron que se respete la ley electoral.

La denuncia del PRD había sido por un mensaje hecho por López Obrador el pasado martes 12 de abril, y fue considerado propaganda ya que podría afectar procesos electorales.

Sin embargo, la consejera Claudia Zavala comentó que un caso similar fue resuelto en el pasado dónde la Sala Regional Especializada y la Sala Superior del TEPJF dictaron que dichos actos sí constituyen actos de propaganda personalizada.

no te pierdas las 5 del momento

X
×