Nacional

INE ordena bajar la mañanera de AMLO por violar la veda de la consulta popular

El Instituto informó que se analizó el video y en efecto, este viola la veda


  • 21
  • Julio
    2021

México.-Las conferencias mañaneras siguen representando una disputa entre el presidente Andrés Manuel y el Instituto Nacional Electoral.

Esta tarde el máximo organismo electoral informó que en la conferencia matutina del 19 de julio, el presidente Andrés Manuel violó la veda electoral. Pero en esta ocasión no fueron comentarios por parte del Presidente, si no de la subsecretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel Reyes.

La Comisión de Quejas y Denuncias indicó que las declaraciones que emitió la subsecretaria dan a conocer la estrategia de incorporación de las personas mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar de los Adultos mayores, lo que es considerado como propaganda gubernamental.

El INE señaló que notificó a la Consejería Jurídica para que, en un plazo no mayor a tres horas, “realice todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificar las publicaciones que contienen los audiovisuales y/o versiones estenografías de la conferencia matutina del 19 de julio del presente año de cualquier plataforma oficial”.

Por último lanzó un exhorto a la presidencia de la República; a la coordinación social y a todos los presentadores de la conferencia matutina para que se abstengan de presentar, difundir, publicar y poner a disposición de la señal satelital que esté prohibida durante el periodo de veda por la consulta popular.


Comentarios

publicidad
×