Nacional

INE llama a 12 millones de mexicanos a votar este domingo

Instalan más de 21,000 casillas en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tama


  • 04
  • Junio
    2022

CDMX.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo este sábado un llamado a los ciudadanos de seis estados a que acudan a votar para elegir a sus gobernadores respectivos.

Según el INE, 11.7 millones de mayores de edad están registrados para sufragar en más de 21,000 centros de votación en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas

Este domingo se celebran elecciones en esos estados para renovar gubernaturas, comicios locales que podrían servir al partido oficial, Morena, a afianzar su control territorial de México.

La oposición sólo tiene oportunidad, según sondeos de varios medios y empresas, de ganar Aguascalientes y Durango; en los otros cuatro estados Morena y sus aliados se enfilan a una victoria… a menos que el electorado de una sorpresa.

“Les hago un atento llamado a participar, pues todo está listo para que puedan acudir a las urnas y emitir su voto de manera libre y secreta, con plenas garantías de que este será contado por sus propios vecinos”, declaró el titular del organismo autónomo en un mensaje en video.


Comentarios

publicidad
×