OpenA
Nacional

INE multa a partidos con más de 70 mdp por irregularidades

INE multa a partidos con más de 70 mdp por irregularidades
Foto: cortesía

La entidad con mayor numero de multas fue Durango con 20 millones 597 mil 441 pesos

Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas por 70.5 millones de pesos a partidos políticos por omisión de gastos de campaña y obstaculización de las labores de fiscalización en las elecciones que se realizaron en seis estados en este año.

Durante la sesión el Consejo General del INE se detalló que la entidad con el mayor monto de sanciones fue Durango, con 20 millones 597 mil 441 pesos, de los cuales 9 millones corresponden al PRI.

El segundo lugar lo obtuvo Quintana Roo, con multas que ascienden a 14 millones 257 mil 246 pesos, siendo el partido local Movimiento Auténtico Social el que acumula más sanciones, con 5 millones de pesos.

Mientras tanto, en Hidalgo los partidos fueron sancionados con 12 millones 711 mil 274 pesos. A pesar de perder, Movimiento Ciudadano acumuló el mayor monto por 5.6 millones de pesos en multas.

En las elecciones de Oaxaca se impusieron multas por 10 millones 138 mil 147 pesos, donde nuevamente Movimiento Ciudadano fue el más sancionado, por 4.8 millones de pesos.

En Tamaulipas, la elección más cerrada, el monto por las sanciones fue de 7.2 millones de pesos, mientras que en Aguascalientes fue de 5.6 millones de pesos.

89% de las sanciones están concentradas en los partidos políticos nacionales; 11% corresponden a partidos políticos locales y 1% a candidatos independientes.

no te pierdas las 5 del momento

X
×