Nacional

INE presenta boleta para revocación de mandato de AMLO

Se usará la boleta para decidir si Andrés Manuel López Obrador sigue o deja el cargo de la presidencia en México.


  • 22
  • Octubre
    2021

La Comisión Temporal de Seguimiento a Procesos Electorales del INE aprobó de manera el diseño y la impresión de la boleta, para la Revocación de Mandato, del 1 de marzo de 2022.

En dicha consulta popular, se votará para decidir si Andrés Manuel López Obrador siga o deje el cargo de la presidencia en México.

Al igual que en la consulta para el enjuiciamiento de expresidentes, la boleta será de color rosa con las marcas de agua que garanticen su legalidad.

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”, será la pregunta impresa en la boleta.

Así mismo, el público podrá seleccionar entre dos opciones:

1. Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza

2. Que siga en la Presidencia de la República

Esta vez, el INE propuso que en el diseño, se deje de incluir durante la producción, el dato de municipio o alcaldía por el anverso del documento, por tanto, este será colocado en el reverso durante el sellado de las papeletas en los distritos, debido a que la impresión diferenciada de alrededor de dos mil 571 municipios del país, abarca un mayor tiempo de impresión y más recursos.

También se avaló la siguiente documentación y otros materiales en sesión extraordinaria:

Caja paquete y etiqueta de identificación, forro para urna y etiqueta braille, marcador de papeletas, marcadora de credenciales, dado marcador de credenciales, cinta de seguridad, mampara especial y líquido indeleble, entre otros.


Comentarios

publicidad
×