Nacional

INE vigilará campaña de vacunación COVID para evitar fines políticos

Debido a los recientes reportes de personas que señalaban al momento de aplicarse la vacuna contra el COVID se les solicitaba su credencial de elector, el INE vigilará el proceso para evitar que se use para fines políticos.


  • 19
  • Febrero
    2021

Ciudad de México.- El inicio de la campaña de vacunación contra COVID en el país trajo algunos problemas en su arranque, desde la falta de dosis para la población hasta incluso entes políticas tratando de aprovecharse de la situación para salir beneficiados en el próximo proceso electoral.

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral informó que su Comisión de Quejas implementará medidas cautelares para evitar a toda costa el uso indebido de datos personales fuera de la identificación de la vacuna COVID.

Esta semana, la Comisión de Quejas del INE desechó una solicitud el PAN para que el instituto electoral dictara medidas cautelares por esta práctica durante la vacunación a adultos mayores.

Tras la polémica generada por esta práctica, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó esta semana que ya no se tomaría la foto de la credencial del INE ni a los adultos mayores por parte de funcionarios federales.


Comentarios

publicidad
×