Nacional

Influencers al 'banquillo de los acusados', comparecerán en la Fiscalía

Se trata de determinar si el Partido Verde pagó a una agencia de publicidad para promover el voto a sus candidatos y éstos famosos recibieron dinero a cambio, lo cual es un delito electoral.


  • 15
  • Junio
    2021

Por ignorar las reglas electorales, influencers tendrán que rendir cuentas con la justicia...

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la FGR citará a comparecer a influencers, artistas y youtubers que promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pese a la veda electoral.

El propósito es determinar quiénes son susceptibles del ejercicio de la acción penal no sólo por hacer proselitismo, sino por recibir dinero a cambio de ello cuando había una expresa prohibición legal, dijeron funcionarios federales a medios nacionales.

En la lista de quienes presuntamente pidieron el voto para el Verde Ecologista están Raúl Araiza -con abiertos vínculos con el partido desde hace años-, Celia Lora, Bárbara de Regil, Sherlyn, Laura G, Raquel Bigorra, Regina Murguía, entre otros más.

De acuerdo con información, Fer Moreno, exintegrante del reality Acapulco Shore, es una de las personas que serán citadas por el Ministerio Público de la Federación. Públicamente aceptó que “no le pagaron tanto, sólo $10,000 pesos”.


Comentarios

publicidad
×