OpenA
Nacional

Informa IMSS y Salud sobre contratación de especialistas

Informa IMSS y Salud sobre contratación de especialistas
Foto: Especial

Aseguraron que actualmente hay un déficit de 154 mil especialistas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, junto al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, brindaron su informe sobre la contratación de los médicos especialistas en el país.

Entre los nuevos datos, Robledo comentó que hay un total de 10 mil plazas vacantes donde el 51 por ciento predomina en los estados de Veracruz, Estado de México, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla.

Por su parte Alcocer explicó que se encuentra un déficit de 154 mil especialistas para el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (INSHAE).

Según una gráfica expuesta por el gobierno federal durante la conferencia de prensa, 6 mil 492 personas fueron contratadas para el INSABI, lo que representa un 62.10%, mientras que el IMSS - Bienestar y el Seguro Social, tienen actualmente mil 551 y mil 526 especialistas contratados, lo que equivale a 14.84% y 14.60% respectivamente.

Por último el ISSSTE, Pemex e INSHAE tienen contratados 800, 62 y 22 médicos especialistas contratados, lo que representa un 8%, 0.60% y 0.21%, respectivamente.

Asimismo el titular del IMSS comentó que hay avances en el tema de servicios de salud para los estados de Nayarit y Tlaxcala.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×