OpenA
Nacional

Inicia Federación búsqueda de presunto asesino de sacerdotes

Inicia Federación búsqueda de presunto asesino de sacerdotes
Foto: Redes (Ricardo Mejías Berdeja)

El día de ayer la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua ofreció una recompensa de 5 millones de pesos a quien brinde información para capturar al homicida.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de seguridad pública a nivel federal, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que tienen preparado un operativo de búsqueda para localizar al presunto culpable de los sacerdotes jesuitas que fueron asesinados hace un par de días en Cerocahui en Chihuahua.

De acuerdo con el funcionario de seguridad, se trata de un "operativo suficiente" para localizar a José Noriel Portillo alías "El Chueco", quien supuestamente fue el responsable del asesinato de los dos sacerdotes y un civil, quien supuestamente laboraba como guía de turistas; cabe mencionar que el día de ayer se recuperaron los cuerpos de las víctimas.

Según Berdeja, fue por "instrucción precisa de López Obrador sobre el asesinato de los jesuitas y un guía de turistas es ir hasta las últimas consecuencias"; además se debe aclarar que el día de ayer, miércoles 22 de junio, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dio a conocer un boletín donde ofrece 5 millones de pesos por información que ayude a la localización de "El Chueco".

Por su parte el presidente rindió nuevamente un pésame para los familiares de las víctimas y señaló que se hará una investigación "a fondo".

"Es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así (José Noriel Portillo) llevara una vida tan normal, además era patrocinador de un equipo de beisbol", expuso el mandatario federal.

Igualmente, como parte de la conferencia de los jueves, en los cuales Mejía Berdeja informa sobre las detenciones y operativos a nivel nacional, y aseguró que los líderes de una célula criminal, la cual forma parte de otro grupo delincuencial, ya fueron detenidos; asimismo dio a conocer la aprensión del "heredero directo" de otro grupo criminal en el estado de Tamaulipas.

"Todas las cabezas de este grupo criminal están detenidas", aseguró el funcionario.

Además mencionó otras detenciones sobre diferentes casos en varias entidades del país, como la de nueve hombres en Puebla por el caso de linchamiento de Daniel Picazo; la vinculación a proceso de un hombre que asesinó a su hijastro en Estado de México; y la sentencia "histórica" a cinco personas por el delito de secuestro de 230 años.

no te pierdas las 5 del momento

X
×