Nacional

Inicia NL semana con chubascos

Frente frío No. 44 y la décima tormenta invernal de la temporada, se aproximan al noroeste del país, provocando descenso de temperatura, viento fuerte y posible caída de nieve


  • 10
  • Marzo
    2019

Para esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 44 se extenderá sobre el noroeste de México, interaccionará con un vórtice de núcleo frío, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, provocando lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en dicha región, además de condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, extendiéndose gradualmente hacia Sonora y Chihuahua. Por otro lado, el frente No. 43 se extiende con características de estacionario sobre la región fronteriza del noreste del país, genera lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en dicha región, además de bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de la República.

Para mañana, el frente frío No. 44 y la Décima Tormenta Invernal se localizarán en el occidente de la Península de Baja California, provocarán ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes y rachas de viento superiores 70 km/h en el noroeste y norte del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose durante las primeras horas del martes hacia Durango. Por su parte, el frente No. 43 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte de México, mantendrá el potencial para lluvias y chubascos que podrán estar acompañados de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de bancos de niebla en zonas altas del noreste y oriente de la República. Finalmente, el resto del país, se mantendrá con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico de precipitación para mañana 11 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 11 de marzo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de vientos para mañana 11 de marzo de 2019

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (incluyendo el Mar de Cortés), Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, ambiente fresco durante el día, existen la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y gradualmente Durango. Viento del oeste con rachas superiores a 50 km/h.


Comentarios

publicidad
×