OpenA
Nacional

INM emite alerta por sobrinas de productor de Roma

INM emite alerta por sobrinas de productor de Roma
Foto: cortesía

Ayer, el productor Nicolás Celis dio a conocer que estaban tratando de arrebatarle a su madre

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió este jueves una alerta migratoria para evitar que sean sacadas del país dos niñas de los tres menores por los que ayer intercedió el cineasta Guillermo del Toro ante el canciller Marcelo Ebrard para que brindara asistencia a su madre, luego de que familiares acusaron que el padre de éstos buscaba llevárselos a Israel sobornando a las autoridades en Morelos que llevan el juicio familiar por la restitución internacional de los infantes.

En conferencia de prensa virtual, la madre de las niñas, Carolina Medina, en compañía de las abogadas Mónica Torres y Ana Katiria Suárez, informó que el padre de los menores salió del estado de Morelos con las dos niñas, acompañado de seguridad pública estatal que le fue otorgada por el Tribunal Superior de esta entidad, que accedió a que se las llevara.

La madre acusó también que la Embajada de Israel en México ha estado ayudando al padre, originario de aquél país, y que no ha escuchado su versión de los hechos aún cuando tiene también la ciudadanía israelí.

“Se le olvida a la Embajada que yo también soy ciudadana de Israel. No han escuchado mi versión, solo tienen la de él”, dijo.

“Ya llegará el momento en que tengamos que hablar con la Embajada”, agregó Medina.

Por su parte, la abogada Ana Katiria Suárez señaló: “Estamos seguras que (las menores) no han salido del país porque se generó desde un principio la Alerta Amber y las autoridades tienen la obligación de enviar esta alerta a los puertos de salida del país”.

Ayer, Del Toro intervino en este conflicto por medio de una publicación en sus redes sociales en la que pidió la ayuda del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y reprodujo un hilo de Twitter de un familiar de la madre, cuya cuenta se identifica como Nicolas Celis, en el que se acusaron las acciones del padre de los menores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Canciller respondió a Del Toro: “Hola Guillermo, sí, ahora verifico qué ocurre y qué podemos hacer”.

De acuerdo con lo expuesto en la cuenta de Nicolas Celis, el Juzgado Tercero de Morelos podría estar por dictar el “envío express” a Israel de los menores, debido a que, aseguró, el padre habría dicho que dio tres millones de pesos en “mordidas” a las autoridades, aún cuando la madre tiene la guardia y custodia de sus hijos reconocida en ambos países.

“Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo en voz alta que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así!”, se lee en uno de los mensajes del hilo de la cuenta de Celis.

El padre por su parte estaría argumentando la sustracción ilegal de los menores, por lo que reclama que se le permita llevarlas con él a Israel.

no te pierdas las 5 del momento

X
×