Nacional

Lozoya sigue en la lista negra, no puede salir del país: Migración

El Instituto Nacional de Migración informó que siguen rastreando los movimientos de Lozoya, para evitar que este salga del país


  • 11
  • Octubre
    2021

México.-Luego de que el fin de semana se dieran a conocer imágenes del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, el Instituto Nacional de Migración informó que mantiene en las listas de control migratorio, lo que se conoce como control migratorio.

En un comunicado, el INM detalló que la medida se da a conocer con el principal motivo de ubicar los movimientos de Lozoya Austin en puntos destinados al turismo internacional de personas, para que se puedan evitar la posible fuga del territorio nacional.

“Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales”, señaló el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El ex funcionario mexicano, quien es acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos ilícitos, fue visto en el restaurante Hunan, en la zona de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México en una cena con varias personas. La información fue dada a conocer por la columnista

El INM continuó con el refrendo de su compromiso por que en el país exista una migración segura, ordenada y regular para poder colaborar con otras instancias del Gobierno mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Asistirá AMLO a la ONU para hablar de corrupción


Comentarios

publicidad
×