Nacional

Intensas lluvias provocan inundaciones en Sonora

Las inundaciones en carreteras y viviendas han provocado la muerte de un menor de 17 años de edad.


  • 20
  • Agosto
    2022

Las intensas lluvias registradas en Guaymas y Empalme, en Sonora, durante este viernes y sábado ha provocado fuertes inundaciones que hasta ahora ha cobrado la vida de un menor de 17 años.

Ante esto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), emitió una alerta a la población por las inundaciones en viviendas y carreteras, así como el derrumbe estas y el desbordamiento de ríos y arroyos.

placeholcer

Fue durante la mañana de este sábado que la dependencia informó del rescate de un cuerpo sin vida de un menor edad que fue arrastrado por un arroyo abordo de su vehículo en Nuevo Guaymas.

De igual manera, la CEPEC informó del rescate de varias personas con vida y anunciaron que implementarán un plan de acción por inundaciones en las comunidades de Guaymas y Empalme, esto en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo a las autoridades de Sonora, los trabajos de evacuación se realizaron a primera hora del sábado, en donde según informan, se esperan que cerca de 600 personas desalojen sus hogares.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×