Nacional

Intentan robar auto, pero matan a niña

Menor se encontraba en el asiento trasero, cuando los maleantes abrieron fuego contra el vehículo


  • 24
  • Abril
    2019

Una menor de cuatro años de edad fue asesinada por arma de fuego durante un intento de asalto perpetrado sobre la carretera Chalco-Mixquic, a la altura de San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco en el Estado de México.

Los reportes de la autoridades policiacas indicaron que los hechos ocurrieron cerca de las 00:14 horas de este 23 de abril, cuando una mujer identificada como Alma Lidia “N”, de 32 años de edad, circulaba sobre la citada vía en dirección a Chalco, con la menor recostada en la parte trasera.

La mujer señaló a la policía que pasando el penal de Huitzilzingo y delante de su auto se detuvo una camioneta del servicio de transporte público, tipo combi, de la cual bajaron tres sujetos, uno de ellos armado, intentando abrir el vehículo donde estaba la mujer y la menor de edad, pero no lo consiguieron ya que tenía los seguros puestos.

Los delincuentes, al ver frustrado su atraco, se dieron la vuelta para escapar del lugar, pero uno de los agresores se volteó y disparó contra el vehículo, impactando el costado izquierdo, a la altura de la puerta trasera, justo donde se encontraba acostada la menor identificada como Fátima Magali “N”.

El proyectil alcanzó a la menor en la cabeza y, pese a que cuerpos de emergencia la trasladaron al Hospital Infantil de Chalco, la niña perdió la vida como consecuencia de la herida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se hizo cargo de la situación para esclarecer el asesinato, en tanto que el cuerpo de la niña fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.



Comentarios

publicidad
×