OpenA
Nacional

Investigará Federación caso de abuso en albergue

Investigará Federación caso de abuso en albergue
Foto: Agencias

Las denuncias fueron hechas por un grupo dedicado al combate contra la trata.

La secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se investigarán los supuestos casos de abuso en albergues, dónde supuestamente las personas son usadas para trata.

"Las carpetas de investigación aún están abiertas, todavía faltan varios pasos en el proceso de judicialización", detalló Icela Rodríguez.

Comentó además que hay intervención de parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un caso.

Según dio a conocer la secretaria el caso dictó sentencia a los adolescentes Miguel Adrián "N" y Enrique Javier "N" por el delito de violación equiparada dónde se contempló el pago por reparación de daño, en el mismo se dio una orden de aprehensión contra el joven Enrique por el delito de violación con agravio, dicha "parte del caso" se encuentra aún en investigación, el tercer avance que se dio a conocer fue que se dictó auto vinculación a proceso en contra de ambos adolescentes donde se tomó como medida cautelar el resguardo domiciliario donde estará a cargo el DIF de la Ciudad de México.

Cabe señalar que las denuncias fueron presentadas por el grupo "Unidos contra la Trata", encabezada por la exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN) Rosi Orozco.

"El DIF ha actuado en estos casos", reiteró Rodríguez.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×