Nacional

Investigarán a López-Gatell por muertes durante pandemia

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

La Federación investigará el actuar del subsecretario de Salud durante la pandemia del Covid-19 y las muertes de ciudadanos durante la emergencia.

Un juez instruyó al Ministerio Público investigar al subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, debido a la muerte de miles de ciudadanos mexicanos durante la pandemia del Covid-19.

Supuestamente, se indagará al funcionario federal por presuntas omisiones en que habría incurrido el médico durante la emergencia sanitaria, esto según informó el abogado Javier Coello.

El letrado explicó que se presentó ante la Fiscalía General de la República una acta de denuncia por las conductas omisas que cometió López-Gatell como servidor público y alta de deber de cuidado, además de una presunta negligencia con relación a la pandemia.

'El Juez de Control Federal, ordena a la Fiscalía General de República, que continúe la investigación, que desahogue más datos de prueba e incluso que investigue a fondo estos lamentables hechos', comentó el jurista.

'Reiteramos que seguiremos por la vía jurídica, reclamando justicia para los miles de víctimas indirectas que, por la falta de deber de cuidado, negligencia, falsos informes dados a la población, haber ocultado ante la nación la realidad de lo que esta epidemia causaría, responsabilidad que recae, en quien por ley tenía la obligación de preverlo y el deber de cuidar la salud de los mexicanos', añadió.

Además, el legista puntualizó que esto también se hace con el objetivo de conocer si López-Gatell cumplió con sus obligaciones, esto por los resultados, mismos que calificó de 'desastrozos', en los que fallecieron miles de mexicanos.

×