Nacional

IP ve claroscuros en 100 días del nuevo gobierno

Los líderes de las cámaras empresariales realizaron aciertos, preocupaciones y desafíos ante los 100 días del gobierno de López Obrador


  • 11
  • Marzo
    2019

Tras los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y luego del mensaje del presidente por este motivo, representantes de cámaras empresariales señalaron aciertos, preocupaciones y desafíos, pero con un tono de apoyo.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó el aumento de la confianza ciudadana en el gobierno, ya que el nivel de aceptación, que “muchos países ya quisieran”, aportan certidumbre en el futuro.

Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, destacó las acciones de austeridad, un presupuesto de egresos equilibrado y la continuidad de la relación con los socios comerciales de América del Norte a través del T-MEC.

Entre las decisiones que le criticaron a AMLO, los empresarios señalaron la baja en las perspectivas de crecimiento económico, la cancelación del NAIM, la suspensión de las subastas de energía eléctrica, así como las licitaciones de rondas de hidrocarburos.

Antes muerto que traidor’, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador hizo un balance de sus primeros 100 días en el gobierno e insistió en que su administración trabaja para todos los mexicanos sin odios, rencores, ni favoritismos para nadie.

Durante su discurso en el Patio Central del Palacio Nacional, el presidente reiteró su compromiso con los mexicanos y dijo que no les fallará y aseguró que prefiere la muerte que traicionar al pueblo.


Comentarios

publicidad
×