Nacional

Valiente joven con tripanofobia se vacuna contra el Covid 19; esta fue su reacción

Un joven enfrentó a su más grande fobia al vacunarse contra el Covid-19 en Chihuahua


  • 28
  • Julio
    2021

Chihuahua.- Durante el pasado martes 27 de julio, la jornada de vacunación en Chihuahua que se vivió dentro de las instalaciones de la sala de convenciones Expo Chihuahua tuvo una aplicación dosis anti Covid un tanto atípica.

En un video subido a la plataforma TikTok por un usuario identificado como @sebastian_buenomx, puede apreciarse a un joven que aparentemente sufre de Tripanofobia al momento en que le aplicarán la vacuna contra el Covid-19.

En un evidente estado de temor desmesurado, pero firme en su convicción de enfrentar su fobia, el joven no puede evitar dar un par de gritos antes y durante la aplicación de la preciada vacuna.

Posteriormente y tras haber llamado la atención del resto de pacientes, el joven recibió una ovación en forma de aplausos y porras por parte de la multitud que celebró su gran valor.

Del joven que protagoniza este video, lo único que se sabe es que su edad debe rondar entre los 18 y los 22 años de edad.

¿Qué es la Tripanofobia?

Por Tripanofobia, se conoce al miedo irracional a las inyecciones o a la sangre. Las personas que sufren de Tripanofobia pueden experimentar paltipaciones, sudoración y hasta dificultad para respirar.

Se estima que al menos un 10% de la población sufre de esta enfermedad, por lo que se considera una de las fobias más comúnes.

No fue el único caso de tripanofibia durante la jornada de vacunación contra el Covid-19

A través de la plataforma Twitter, un joven compartió un video de su hermano de 20 años, quien también parece haber sufrido al ser vacunado, sin embargo, esto ocurrió en un Drive Thru en Tamaulipas.


Comentarios

publicidad
×