Nacional

Joven vende a su bebé a través de Facebook

Joven vende a su bebé a través de Facebook

La publicación de la venta de su bebé causó indignación en las redes sociales.

Una joven madre sorprendió e indignó a las redes sociales luego de que pusiera a la venta a su bebé por medio de Facebook.

Lo que para muchos considerarían como una bendición existen muchas personas sin tentarse el corazón ven a un pequeño recién nacido como un objeto al cual podrían sacarle provecho monetariamente.

O lamentablemente también hay personas que se ven obligados a hacer tal acto inhumano debido a la desesperación de salir de alguna mala situación en la que se encuentren.

Un par de imágenes de un bebé fueron compartidas en el grupo 'El mundo del bisne Pachuca de Soto Hidalgo aMt' de Facebook.

La mujer identificada como Karla Amador señaló que vendía a su hijo de tan solo tres meses de edad porque con su 'situación era difícil'.

placeholcer

'Se va al mejor precio no menos de $70,000 al inbox. Solo lo entrego en Santa Julia', se podía leer en la insensible publicación.

Hasta el momento las autoridades locales no han emitido alguna investigación sobre la mujer que realizó la publicación, misma que ya fue eliminada.

Cabe aclarar que esta no es la primera vez que se tiene conocimiento de la venta de menores en grupos de Facebook en Pachuca.

En el año 2015 un hombre que señaló que su novia lo había abandonado y no tenía dinero ni tiempo para mantener a su hijo por lo que lo ponía a la venta. La publicación causó el enojo de los usuarios y tras recibir cientos de amenazas de muerte pidió perdón y dijo que solo se trataba de una broma para llamar la atención.

placeholcer

Y en el 2018, en un grupo similar llamado: 'El mundo del Bisne Pachuca' un hombre identificado como Edson Olvera hizo una escalofriante publicación.

placeholcer

Penas por el tráfico de menores en México

 El delito de tráfico de menores, en un plano internacional se considera como una de las formas de trata de personas, ya que se utiliza a los menores para ser explotados laboralmente, en la mendicidad o sexualmente.

A quienes cometan el delito a que se refiere el presente artículo se les impondrá una pena de tres a diez años de prisión y de cuatrocientos a mil días multa. Además de las sanciones señaladas en el párrafo anterior, se privará de los derechos de patria potestad, tutela o custodia a quienes, en su caso, teniendo el ejercicio de éstos cometan el delito a que se refiere el presente artículo.

Se aplicarán hasta las dos terceras partes de las penas a las que se refiere este artículo, cuando el traslado o entrega del menor se realicen en territorio nacional.

Con información de info7.mx


×
*/