El Horizonte
Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

"Jóvenes construyendo el Futuro" ya aceptó a 378 mil aprendices

A 4 meses de haber iniciado el programa, 378 mil 650 aprendices ya reciben un pago de 3 mil 600 pesos mensuales
Jóvenes construyendo el Futuro ya aceptó a 378 mil aprendices

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey

En la conferencia mañanera de este viernes 10 de mayo, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde presentó los avances del programa "Jóvenes construyendo el Futuro" a 4 meses de su inicio, en el que destacó la inscripción de 501 mil, de los cuales ya están trabajando 378 mil.

Detalló que el programa arrancó el 10 de enero en el municipio mexiquense de Tlanepantla, estableciéndose una meta para este 2019 de un millón de jóvenes inscritos, los cuales recibirían una beca de 3 mil 600 pesos por un año. Por lo que ya se tienen en el padrón 501 mil 559, de los cuales 378 mil 650 ya reciben la beca, es decir, ya están trabajando.

La secretaria enfatizó que las empresas que participan en este programa 70% son del sector privado, 23% son instituciones públicas y 7% organizaciones de la sociedad civil.

Sobre el nivel de estudios dijo 42.8% tienen preparatoria, 25% tienen secundaria, 20% licenciatura, es decir, 96 mil 373 estudiantes, además de 4.2% de jóvenes que tienen posgrado, lo cual habla del drama de la falta de empleo pese a los estudios cursados, aseguró Luisa María Alcalde.

Asimismo las entidades donde hay más presencia son: Chiapas, Tabasco, Veracruz, Edomex, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, entre muchas otras. 











  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba