Nacional

Juez 'libera' a Lozoya por agronitrogenados

Continuará en prisión preventiva por el caso Odebrecht por supuestos sobornos.


  • 22
  • Enero
    2022

Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, sería 'liberado' de la prisión preventiva del reclusorio Norte de la Ciudad de México después de 3 meses por el caso de Agronitrogenados.

Sin embargo, se le colocará un brazalete con localizador como medida cautelar mientras continua el proceso de investigación sobre el caso de la empresa Odebrecht, por lo que sigue vigente una prisión preventiva.

Anteriormente ya se había realizado un proceso con un dispositivo geolocalizador para el ex funcionario, cuando se le vio en un restaurante en la colonia Lomas de Chapultepec, dónde supuestamente estaba bajo prisión domiciliaria.

Las partes acusadoras del juicio contra Lozoya, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), apelaron la resolución del juez para impedir que salga del reclusorio.

Aún así, el magistrado dictó la orden al juez de control del reclusorio Norte para ejecutar la orden e informar después de 24 horas.

Actualmente Lozoya tiene dos juicios: la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenado, y los sobornos recibidos de Odebrecht.

Para poder salir de prisión el ex funcionario deberá presentar un fallo a favor sobre el caso Odebrecht por los que la FGR lo acusa.


Comentarios

publicidad
×