Nacional

Juez pide decreto de seguridad nacional para el Tren Maya

El Gobierno Federal tendrá un lapso menor a tres días para brindar el decreto en donde se señala que el Tren Maya es un proyecto de Seguridad Nacional.


  • 29
  • Julio
    2022

El juez Adrián Novelo, de Yucatán, solicitó al gobierno copia del decreto en donde se indica que el Tren Maya es considerado un proyecto de Seguridad Nacional.

Novelo señaló que en un lapso menor de tres días el gobierno deberá informar al Juzgado Federal sobre el cumplimiento dado a la suspensión provisional del tramo cinco del Tren Maya.

“En el término de tres días informe a este Juzgado Federal sobre el cumplimiento dado a la suspensión provisional, y exhiba las constancias respectivas que acrediten el citado cumplimiento y también en caso de contar con ello, remita copia certificada del decreto donde se advierta que el proyecto denominado Tren Maya, pertenece a la seguridad nacional”, se lee en el acuerdo difundido por le juez.

Recordemos que el pasado 27 de mayo este proyecto recibió una suspensión definitiva la cual indicaba que el Gobierno Federal no podía continuar con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno.


Comentarios

publicidad
×