Nacional

Juicios contra Eugenio Hernández podrían extenderse hasta 4 años

?El presidente del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán, advirtió que el caso contra el exgobernador tamaulipeco Eugenio Hernández Flores podría durar hasta cuatro años


  • 04
  • Diciembre
    2018

Los dos juicios contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, se estiman concluyan hasta dentro de unos cuatro años, previó el presidente del Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán.

“Como estamos, en todo proceso, se está a expensas de lo que aporté la defensa y en aras de no coartar su derecho a una defensa adecuada, pues la constitución marca un año, pero si el procesado o imputado y su abogado siguen promoviendo pues pueden dos, tres o cuatro años”, indicó el magistrado del Poder Judicial.

Ortiz precisó que además las dos causas que se siguen contra el exmandatario priísta de Tamaulipas de 2005 a 2010, por peculado y enriquecimiento ilícito por una suma de más de $40 millones de pesos, se llevarán a cabo vía remota a través de videoconferencias.

Lo anterior, preciso, luego de que el imputado ha sido trasladado, primero al Penal del Altiplano el pasado 20 de noviembre y días después al del municipio de Tenango del Valle, en el Estado de México. (Con información de Agencias)






Comentarios

publicidad
×