Nacional

La FEVIMTRA atrajo el caso Debanhi: Mejía Berdeja

La FEVIMTRA atrajo el caso Debanhi: Mejía Berdeja

Cabe mencionar que ayer miércoles 5 de octubre el Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Gutiérrez, renunció a su cargo como titular de la FGJ.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Ricardo Mejía Berdeja, comunicó que respecto al caso de Debanhi Susana Escobar, la joven de 18 años que fue encontrada sin vida tras haber desaparecido el 9 de abril, éste ya se atrajo a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

De acuerdo con el funcionario federal, la carpeta de investigación también esta en manos de esta Fiscalía, por ello se harán llegar todas las actualizaciones y documentos en la cadena de custodia a la FEVIMTRA para poder realizar las indagaciones 'con plenitud'.

Cabe mencionar que ayer miércoles 5 de octubre el Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Gutiérrez, renunció a su cargo como titular de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a lo que el padre de la joven, Mario Escobar, dijo que esto se debió a que no hubo avances en el caso de su hija; igualmente, Don Mario comentó que ahora pedirá la renuncia de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez.

'Ya la carpeta de investigación, una vez que ha sido atraída por la Fiscalía General de la República, ha sido radicada para que sea precisamente la Fiscalía Especializada para los delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas, FEVIMTRA, quien lleva a cabo la investigación', comentó Mejía Berdeja.

Igualmente, el subsecretario detalló que se mantienen en contacto con la Comisión de Atención a Víctimas, los cuales continúan brindado asesoría e información a los padres de la joven.

'Hemos estado en contacto tanto el de la voz (Mejía Berdeja) con Mario Escobar como con la señora Dolores, y se continuará apoyando las diligencias correspondientes', agregó.

Mejia Berdeja subrayó que la atracción de la carpeta tanto para la FGR como para la FEVIMTRA es 'importante' debido a que ya lo tiene la Fiscalía General de la República.

Cabe señalar que hasta ahora solo se han reportado que hay dos posibles involucrados en dicho caso de asesinato contra la joven, misma que desapareció el 9 de abril del presente año y fue encontrada sin vida 13 días después en el motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

×