Nacional

La salud no tiene que ver con cuestiones políticas: AMLO

Foto: AP
Foto: AP

El presidente López Obrador aseguró que la medida de contratar médicos especialistas de Cuba no tiene intereses políticos.

En el marco del aniversario número 80 de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las medidas tomadas por el gobierno federal no están relacionadas con cuestiones políticas.

'No entienden que la salud no tiene que ver con cuestiones políticas', señaló el mandatario federal en respuesta a la críticas debido al anunció de una presunta contratación de médicos especialistas de Cuba.

Cabe recordar que durante el 2022, López Obrador había anunciado que debido a una falta de personal en el sector salud, se buscaría contratar a médicos cubanos, lo que ocasionó una ola de críticas y manifestaciones por parte de doctores mexicanos hacía dicha medida.

El Ejecutivo aseguró dentro de su conferencia de prensa matutina que el problema de falta doctores especializados en México se debe a una 'política irresponsable' que se aplico en materia educativa en administraciones pasadas.

Señaló por otra parte que la Federación logró resolver la cuestión sobre la falta de medicamentos, y aseguró que para este 2023 'vamos a tener un sistema de salud de calidad'.

×