Nacional

La transformación en México es imparable, afirma AMLO

Durante su mensaje dominical, el presidente afirmó que la cuarta transformación sigue de pie a pesar de las intromisiones de sus adversarios


  • 30
  • Mayo
    2021

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que la transformación con dimensión social es imparable en México, aunque no les guste a los conservadores.

“Contra viento y marea y aunque no les guste a los conservadores la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, señaló en redes sociales.

El mandatario realizó un recorrido por las hidroeléctricas del río Grijalva y ahí enfatizó los trabajos de modernización de las hidroeléctricas en donde se han realizado el cambio de turbinas. Señaló que gracias a estos trabajos se generará energía eléctrica barata y limpia

“Estamos recorriendo estas presas, estas hidroeléctricas para modernizarlas, para cambiar sus turbinas que ya llevan muchos años y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia, ahora estamos llevando a cabo ese plan”, señaló.

López Obrador destacó los trabajos que se realizan en la presa La Angostura.

“Aquí en la Angostura, en la presa Belisario Domínguez son nada más cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén que son ocho turbinas, se puede decir que es una presa pequeña o se puede pensar que es una planta que produce poco, no, produce bastante energía, pero lo más importante es este embalse que es el más grande del país”, dijo.

Aseguró que de las 60 presas que hay en México, este es el embalse más grande y donde se acumula más agua, ya que son aproximadamente 18,000 millones de metros cúbicos.


Comentarios

publicidad
×