Nacional

¡Échale ojo! Lanzan a circulación seis nuevas monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos

Les seis monedas fueron acuñadas por la Casa de Moneda de México y cuentan con características propias


  • 27
  • Septiembre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, informó este lunes que el Banco de México (Banxico) lanzó a circulación seis nuevas monedas, las cuales son conmemorativas de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán, de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán y del Bicentenario de la Independencia Nacional.

En conferencia de prensa, la secretaria de Economía detalló que son tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor de 10 pesos, las cuales, "además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura".

Les seis monedas fueron acuñadas por la Casa de Moneda de México y cuentan con características propias:

  • En el caso de la moneda bimetálica para conmemorar los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlán, su principal característica es la águila proveniente de Teocalli de la Guerra Sagrada en el centro del reverso.
  • En cuanto a la moneda de plata, el reverso de la pieza de metal fino ostenta en la parte central el águila sobre el nopal eje de la lamina del Códice Mendoza.
  • Para la moneda bimetálica por los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán, al reverso de la moneda muestra formando un reflejo la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor.
  • En relación a la moneda de plata, la moneda muestra al frente, y desfasado ligeramente a la derecha, el Templo Mayor, y al fondo, la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional y el Palacio Nacional.
  • Para la moneda bimetálica por el Bicentenario de la Independencia Nacional se muestra al centro del reverso las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero.
  • En tanto a la moneda de plata, el reverso ostenta en su parte central las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, a la izquierda el Ángel de la Independencia.


Comentarios

publicidad
×