Nacional

Lanzan orden de aprehensión contra diputado por corrupción

Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Se trata de Christian Von Roehrich quien supuestamente esta ligado al Cartel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se lanzó una orden de aprehensión contra el ex delegado de Benito Juárez y diputado local, Christian Von Roehrich, por el delito de corrupción inmobiliaria y uso ilegal de atribuciones y facultades.

Respecto a esto, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, notificó que la orden de arresto contra el funcionario fue dada para el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial, además, dijo que otros tres ex funcionarios están involucrados en el caso.

'Los tres ex funcionarios desempeñaron cargos públicos en esta demarcación durante la administración que encabezó Christian N, actual diputado local y exalcalde en Benito Juárez', declaró.

'Agentes de la Policía de Investigación ya buscan, luego de que el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, además de asociación delictuosa', explicó.

Del mismo modo, el vocero de la FGJ comentó que en caso de localizar y arrestar a Von Roehrich, no se tendrá que realizar un juicio de procedencia debido a que no cuenta con un fuero constitucional.

'En la Ciudad de México no es necesario llevar a cabo un juicio de procedencia, ya que las y los legisladores locales no cuenta con fuero constitucional, por lo tanto Christian 'N' no cuenta con inmunidad procesal', añadió.

Respecto a los tres ex funcionarios, Lara detalló que se trata de Ismael 'N', José Ramón 'N' y Alejandro 'N' quienes trabajan dentro de la alcaldía capitalina.

×