Nacional

Peligra gubernatura de Layda; inicia recuento de votos en Campeche

Los 1,190 paquetes electorales de los 21 distritos de Campeche serán contados nuevamente por orden del tribunal.


  • 25
  • Agosto
    2021

Campeche.-Este martes inició el recuento de votos de la elección a gobernador del pasado 6 de junio en el estado de Campeche, donde la morenista Layda Sansores resultó ganadora.

El recuento de votos surge como parte de la reclamación de Movimiento Ciudadano, pues el partido argumentó que la diferencia entre Sansores y su candidato, Eliseo Fernández supera la diferencia presentada como parte de los resultados, pues tras el conteo de votos, se encontró que hubo 8,387 votos nulos respecto a los 5,984 entre el primero y segundo lugar.

El proceso de contar nuevamente los sufragios se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del Estado, donde los paquetes electorales se encuentran ya resguardados por la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , señaló que con el recuento se busca sentar un precedente y dejar claro que las elecciones son limpias y claras.

“Cada voto será extraído, mostrado y asentando”, dijo un representante del Tribunal electoral.

En las pasadas elecciones Layda Sansores obtuvo 139,883 votos, que resultó ser 5,984 votos más que su principal oponente, Eliseo Fernández, candidato de Movimiento Ciudadano, quien obtuvo 133,899 sufragios,con lo cual Sansores se convertiría en la gobernadora del estado de Campeche.

Se espera que el recuento termine en dos días, por lo cual el destino de la gubernatura de Campeche podría conocerse el próximo viernes.

Layda marcha en Campeche

La mañana de este martes, la hasta ahora ‘virtual’ ganadora de la gubernatura de Campeche marchó acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado por los alrededores del Centro de Convenciones donde se realiza el escrutinio de los sufragios.

Sansores por su parte no dio declaraciones, sin embargo, fue el líder de su partido quien reiteró que la victoria de Sansores es un hecho y que no aceptaran otra decisión.

MC vigila la elección

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseguró que el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, se encuentra “nervioso” por el recuento de votos de la pasada elección para el cargo de gobernador en Campeche, pues señaló, su equipo se encuentra vigilando el proceso y ya reportó anomalías en varios paquetes electorales.


Comentarios

publicidad
×