Nacional

¡Siempre sí! Tribunal ratifica victoria de Layda Sansores como gobernadora de Campeche

Tras el recuento de votos por la apelación de Movimiento Ciudadano, la morenista resultó victoriosa


  • 14
  • Septiembre
    2021

México.-La Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEPFJ) ratificó a Layda Sansores como gobernadora electa del estado de Campeche.

"Es oficial: ya se escucha el rugido del jaguar. El TPJF ha ratificado por unanimidad la voluntad del PUEBLO. En el primer minuto del 16 de septiembre escribiremos un nuevo capitulo en la historia de #Campeche", escribió Sansores en su cuenta de Twitter.

Las y los magistrados votaron la tarde de este martes 14 de septiembre por el proyecto presentado por Janine M. Otálora Malassis, quien atendió la queja presentada por Movimiento Ciudadano (MC), la cual aseguraba que el legítimo ganador de la elección en el estado era Eliseo Fernández, su candidato.

De acuerdo con los resultados expuestos por los magistrados electorales, del total de los 1190 paquetes electorales de los 21 distritos, solo se anularon un 18, lo que representa apenas el 1.5 % de la votación.

El pasado 25 de agosto el Tribunal Electoral del estado de Campeche comenzó con el recuento de los votos de la elección del pasado 6 de junio, donde la diferencia entre Sansores y Fernández no superaba los 10 mil sufragios.

Posterior al conteo se determinó al próximo gobernador para el periodo 2021-2027.

Con un total de 139 mil 503 votos la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena y el PT ganó la elección; mientras que Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano quedó en segundo lugar con 133 mil 627 sufragios.

TE PUEDE INTERESAR: Tumban sanción de $55 mdp a Samuel por publicaciones de Mariana Rodríguez


Comentarios

publicidad
×