Nacional

Liberan a agresor de la saxofonista atacada con ácido

Foto: Especial
Foto: Especial

El juez Teodulo Pacheco Pacheco sacó de prisión al agresor de la mujer mexicana para ponerlo bajo arresto domiciliario en Oaxaca.

El ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, quien intentó asesinar con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos, salió de prisión este sábado para ser puesto bajo prisión domiciliara en Oaxaca.

Lo anterior fue decidido por el juez Teodulo Pacheco Pacheco luego de una audiencia que duró cinco largos días, en ella, se determinó que Carrizal cumplirá con su condena en su domicilio, portando un brazalete electrónico para que las autoridades lo mantengan vigilado.

Ante esto, la víctima, María Elena Ríos, expresó su indignación contra las autoridades por haber sacado de prisión a quien atentó contra su vida al arrojarle ácido en su rostro.

“Si lo liberan me mata... con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre”, escribió en sus redes sociales.


El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, por su parte, escribió por medio de su cuenta de Twitter que no estaba de acuerdo con la resolución del juez, indicando que Vera Carrizales debería seguir tras las rejas hasta cumplir su condena por la agresión hacía la saxofonista.

María Elena Ríos fue atacada por el ex diputado del PRI tras arrojarle ácido en su rostro en septiembre de 2019 cuando esta tenía 26 años de edad.
Este infame ataque provocó que la mujer y su madre al intentar ayudarla, terminaran con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Ante esto, familiares y amigos señalaron a Juan Antonio Vera Carrizal como el autor intelectual de la agresión, lo que causó que se girara una orden de aprehensión contra el ex legislador y empresario mexicano en enero del 2020.

Ya para abril de ese año, Vera Carrizal fue detenido por autoridades de Oaxaca por haber agredido a la saxofonista María Elena Ríos.

×