Nacional

Liberan a joven que fue detenido en Metro de la CDMX

Foto: Redes (@HendrikOrtega)
Foto: Redes (@HendrikOrtega)

Un joven que se manifestó por la presencia de elementos de la Guardia Nacional, fue detenido por los elementos, sin embargo, fue liberado horas después.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), Guillermo Calderón, informó que los policías de la Guardia Nacional que detuvieron a un joven por protestar contra el gobierno capitalino ya fueron relevados de su misión.

El funcionario subió un tuit en el que explica además que el joven fue liberado inmediatamente sin ninguna sanción e informó que 'hay garantía al derecho a la libre manifestación que existe en la Ciudad de México'.

Foto: Redes (@HendrikOrtega)

El joven Hendrik Ortega, identificado como simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entró a una terminal del Metro durante este viernes 13 de enero y mostró un cartel en el que pedía no 'militarizar' las instalaciones, esto en alusión a la media tomada por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de pedir el apoyo a elementos de la Guardia Nacional para vigilar el Metro.

'La represión de @Claudiashein, sus elementos policiales y los de la GN que pretendieron detenerme por cometer el 'peligrosisímo acto' de estar en contra de sus medidas dictatoriales! Muchas gracias por sus muestras de solidaridad. Somos quienes queremos un México diferente!', publicó el manifestante.

Acompañó su tuit con fotos y video de su detención, tomada por otra persona que lo acompañaba.

×