Nacional

Liberan a Ramón 'N', integrante de grupo delincuencial

Foto: Presidencia (Ilustrativa)

El sujeto había sido ingresado al CEFERESO 11 debido a los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, además de mandamientos por secuestro.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que jueces liberaron a Ramón 'N' alías 'El Mocho', miembro de un grupo criminal.

De acuerdo con la información presentada por el funcionario federal, el también denominado 'R1' salió del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11 de México, tras ser ordenada su liberación por parte del Juzgado Primero de Distrito de Proceso Penales Federales de Jalisco.

Cabe recordar que 'El Mocho' había ingresado a dicho centro por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud en 2012; supuestamente es un 'lugar teniente' de un sub grupo generador de violencia de nombre 'Los Valencia'.

Asimismo, Berdeja informó que Ramón se encontraba recluido ya que también contaba con 5 antecedentes penales y mandamientos judiciales por el delito de secuestro, además de los antes mencionados.

Igualmente se especificó que el juez Julio César Moreno Fierro, titular del Juzgado 2do, quien dictó la orden de liberación contra el criminal, misma que había sido dictada por la Jueza Primera de Distrito en 2012.


×
*/