Nacional

Corte dará licencias de paternidad de 3 meses; 'ayudará a terminar con la discriminación': ministro Zaldívar

Zaldívar señaló que esto permitirá la igualdad entre hombres y mujeres ante las condiciones de empleo


  • 08
  • Septiembre
    2021

México.-Con la misma finalidad de que en el país exista una verdadera paridad de género y se acaben con los estereotipos de la mujer cuidadora de los hijos y las hijas, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar adelantó que propuso al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se conceda a los trabajadores hombres del Poder Judicial de la Federación (PJF) licencias de paternidad con goce de sueldo durante tres meses, igual que las que se otorgan a las mujeres.

“Esto coloca al poder judicial federal a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre los hombres y las mujeres. Esta licencia de paternidad, que es quizá la medida más transformadora y revolucionaria que se ha tomado en el poder judicial en toda su historia y de las instituciones públicas en México, generará primero terminar primero con el estereotipo de la mujer cuidadora" subrayó el ministro presidente a los periodistas.

Además, ayudará a terminar con la discriminación laboral a las mujeres ya que es un hecho que para no otorgar licencias de maternidad, no se les contrata o bien, les es difícil ascender en el escalafón laboral y contar con un mejor sueldo.

"Va a permitir que las niñas y los niños puedan tener un cuidado más completo, no solo de sus madre sino también de sus padres y ayudará a las familias no convencionales, esto es muy trascendente y permitirá a los hombres vivir su paternidad de manera plena desde las primeras etapas" resaltó el presidente de la Corte. Adicionalmente, dijo que servirá de ejemplo para que otras áreas de la administración pública también contribuyan a tener un país más igualitario.

Al detallar los dos acuerdos en pro de la paridad de género, el ministro presidente de la Corte se comprometió a mantener un encuentro con los medios de comunicación y su representantes una vez al mes para dar seguimiento a las sentencias emitidas por el alto tribunal y la implementación de la reforma judicial.

TE PUEDE INTERESAR: IMSS prioriza esfuerzos para apoyar a sobrevivientes, familiares y personal de salud en Hospital de Tula, Hidalgo




Comentarios

publicidad
×