Nacional

Lidera Colosio encuestas para candidato presidencial en 2024

Dicho sondeo fue realizado por la firma Polígama.


  • 04
  • Mayo
    2022

Con 24.72 por ciento, el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, lidera las encuestas para candidato en las elecciones presidenciales para 2024 por parte del Partido Movimiento Ciudadano.

La encuesta fue realizada por la firma Polígrama, en la misma se encuentran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de gobernación, Adán Augusto López; y el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Según los datos presentados por el sondeo, el canciller Marcelo Ebrard tiene 22.08%, mientras que Sheibaum lleva 18.11 por ciento, y Augusto López ha obtenido 11.68 por ciento; al final queda Monreal con solo 6.79%.

Por otro lado, el ex candidato Ricardo Anaya también fue votado en el sondeo dónde obtuvo 13.81% como candidato para la alianza entre los Partidos Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Igualmente se encuentra la legisladora Lilly Téllez con 6.68%, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) con 6.22%, y la diputada Margarita Zavala con 6.22 por ciento.

Junto a Colosio, sus compañeros de partido los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, Samuel García Sepúlveda y Enrique Alfaro, obtuvieron 12.04% y 6.4%, respectivamente.

Cabe aclarar que la muestra fue mediante una selección aleatoria de hogares, y supuestamente cuenta con un 95 por ciento de confianza con un margen de error aproximadamente de 3.10 puntos porcentuales.

Las elecciones para el próximo presidente de la República Mexicana será a mediados del 2024.

Con información de Info7.


Comentarios

publicidad
×