El Horizonte
Por: Judith Castro y Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Limitan paso de autos en puente Reynosa-Pharr

Personal de aduanas de EUA informa que los vehículos particulares sólo podrán cruzar en fin de semana
Limitan paso de autos en puente Reynosa-Pharr
Foto: Especial

El Horizonte Por: Judith Castro y Brenda Garza

Monterrey

Cruzar en auto a Texas por el puente Reynosa-Pharr no será opción estas vacaciones, al menos entre semana.

Esto porque, como parte de un plan urgente para darle paso a decenas de camiones de carga que están varados en la frontera, se decidió que de lunes a viernes dicho puente estará ´´cerrado" para vehículos particulares.

De acuerdo con un comunicado que fue enviado a medios de comunicación tamaulipecos, esta medida se aplica desde ayer y hasta nuevo aviso, de las 06:00 hasta las 16:00 horas. Los fines de semana el paso volverá a estar abierto a autos.

El tema fue revisado por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EUA y cámaras de transportistas. Tras llegar a este acuerdo, enviaron un oficio dirigido al director de operaciones de la aduana mexicana.

'Pega' a industriales

La tardanza en el cruce a EUA ha generado impacto a la industria, reconoció Luis Aguirre Lang, presidente nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación A.C. (Index).

Aguirre indicó que las situaciones más complicadas se registran en Ciudad Juárez y Tijuana, siendo los sectores automotriz y electrónico los más afectados.

Puede interesarte...

Señaló que por ahora no cuentan con un monto relativo a las afectaciones.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba