OpenA
Nacional

Limitará AMLO número de vuelos en el AICM por saturación

Los vuelos se verán limitados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a la saturación de aeronaves y pasajeros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán limitados debido a que este se encuentra saturado.

Además, el mandatario federal indicó que esta decisión se debe a que se reforzará la Terminal 2 del AICM, debido a que como ya había mencionado, el aeropuerto presenta graves problemas estructurales.

'Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo de la obra el Gobierno de la Ciudad de México, para reforzar toda la cimentación, porque tienen problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito', informó.

López Obrador señaló que a pesar de que las obras no perjudicarían las operaciones de vuelo, de todas formas se llegó a la decisión de limitar los vuelos por presentar una saturación de aeronaves y pasajeros.

“De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay riesgo de que se trabaje en reforzar la terminal y al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, pero se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”, señaló.

Gobierno Capitalino estará a cargo de las obras en el AICM.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Obrador dio a conocer que será el gobierno de la Ciudad de México quien se encargue de estas obras en el aeropuerto.

Por ello, el gobierno federal tiene planeado transferir 600 millones de pesos para que los trabajos en el AICM comiencen antes de terminar el año.

Además, el ejecutivo federal, ante las futuras obras en el AICM, presentó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el estado de México como una alternativa para los viajeros.


×