Nacional

Llaman a empresas a reconocer permiso Covid

Según indicó la Secretaría de Trabajo no se necesitará de una prueba para poder tramitarlo.


  • 14
  • Enero
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Trabajo de México, María Luisa Alcalde, reiteró que se reconozca el permiso por Covid-19 en las áreas laborales.

El permiso tiene como objetivo brindar días de descanso para aquellos trabajadores que tengan SARS-CoV-2.

"Esto nos ayuda a que no exista éste cumulo de gente que esta tratando de sacar una prueba, hay que recordar que los efectos legales y administrativos del permiso covid, son exactamente los mismos que una incapacidad", explicó Alcalde.

Igualmente la secretaria explicó que para poder tramitarlo no se necesitará de una prueba para corroborar que la persona tenga coronavirus.

Por su parte el gobierno mexicano anunció ayer 13 de enero, que se reducirán los días de cuarentena a 7 días para aquellos que tengan síntomas, y 5 para aquellos que sean asintomáticos.

Elecciones para sindicato petrolero

El Gobierno mexicano garantizará una "elección libre" en la votación del dirigente del sindicato de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) el próximo 31 de enero, afirmó este viernes la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde.

"La gran diferencia de antes y ahora es que son los trabajadores los que van a definir, los que van a decidir. ¿Qué pasaba anteriormente? El Gobierno imponía a los líderes sindicales", destacó Alcalde.


El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tiene pendiente su renovación desde 2019, cuando su histórico líder -desde 1993-, Carlos Romero Deschamps, renunció en medio de investigaciones de la Fiscalía por corrupción.

La elección se realizará el 31 de enero y será la mayor elección en la que se aplicarán las nuevas reglas de la reforma laboral de 2019 del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que garantiza que los comicios se realicen con voto libre y secreto, y con la inspección de la Secretaría de Trabajo para evitar cualquier práctica irregular.

Con información de EFE.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×