Nacional

Llega ciclón a Golfo de México

Según el Centro Nacional de Huracanes, a la 1 de la tarde de hoy arribó a las costas de Tamaulipas.


  • 20
  • Agosto
    2022

Una tormenta tropical que se dirige a la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, arribó hoy sábado 20 de agosto a las costas de Tamaulipas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) dicha depresión se encuentra entre un 40 a 60 por ciento de volverse ciclón.

Se espera que dicho sistema pueda desatar aguaceros e inundaciones en el noreste de México y el sur de Texas.

El centro reportó además que el potencial "Ciclón Tropical Cuatro" está a unos 270 kilómetros (165 millas) además de vientos de casi 55 kph (35 mph). al sur-sureste de la desembocadura del río Bravo.

Cabe aclarar que en esa zona están ubicadas la ciudad mexicana Matamoros y la estadounidense Brownsville, Texas.

El fenómeno climático se dirigía al noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas por hora) y podría convertirse en tormenta tropical antes de alcanzar tierra durante hoy sábado.

Debido a esto las autoridades emitieron advertencias por la zona del Golfo de México en Texas y parte de la zona costera en el noreste de México.

El gobierno mexicano emitió una advertencia para su costa desde Boca de Catán hasta la desembocadura del río Bravo, mientras que en Texas hubo una advertencia desde Port Mansfield hasta la desembocadura del río Bravo.

La tormenta podría arrojar entre 7 y 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en la costa oriental de México, también se esperan posibles entre 2,5 y 7,5 centímetros (entre 1 y 3 pulgadas) en el sur de Texas, según el centro de huracanes.

El Centro del NOAA añadió que las lluvias podrían causar inundaciones y deslaves.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×