OpenA
Nacional

Llegan los primeros mexicanos a Rumania desde Ucrania

Llegan los primeros mexicanos a Rumania desde Ucrania
Foto: Redes Sociales

Actualmente el conflicto de la invasión rusa a tierras ucranianas ha provocado que 120 mil personas se trasladaran.

Las primeras familias mexicanas que salieron de Ucrania debido a la invasión por parte del ejército ruso, ya arribaron a Rumania, país al suroeste de Ucrania, de donde partirán hacia México después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara el despliegue de un avión para Europa, esto para poder auxiliar a los ciudadanos que estuvieran varados en el país europeo a retornar a México.

“Llegan las primeras familias desde Ucrania, aquí el Embajador Ordorica las recibe. Una cadena solidaria desde Kiev – con la Embajadora Olga García Guillén que opera desde el sótano de la Residencia de México- hasta Rumania a cargo de Guillermo”, expresó el Canciller Marcelo Ebrard.

placeholcer

Fueron 22 los mexicanos recogidos en un autobús en Ivano-Frankivsk, ciudad al suroeste de Ucrania, para poder transportarlos a Siret, frontera rumana con Ucrania, donde de acuerdo con el Canciller ya los espera Guillermo Ordorica, Embajador de México en Rumania.

Este grupo fue de los primeros en salir del país desde que Rusia invadió dicha nación, la cual se ha visto afectada por el traslado de cerca de 120 mil personas.

¿Cómo esta la situación?

La mañana de este sábado 26 de febrero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que Olga García Guillén, embajadora de México en Ucrania, sigue trabajando desde la residencia de México en el país invadido por Rusia, y que desde ahí, escucha detonaciones de los ataques de la milicia rusa.

Igualmente informó que no puede mover vehículos, debido a que hay toque de queda; agregó también que por medio de un mensaje posteado en su cuenta de Twitter, que "están en comunicación con aproximadamente 90 personas para llevarlas a Rumania en cuanto sea posible".

placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×