Nacional

Llegará Marcelo Ebrard hoy a Londres

Esto con motivo de que el funcionario se presente en el funeral de la Reina Isabel II en representación de México.


  • 17
  • Septiembre
    2022

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó durante el día de ayer que salió con rumbo hacia Londres en Inglaterra, por ello se prevé que durante el día de hoy el funcionario federal mexicano arribe al país europeo.

Según informó Ebrard, la visita la realiza para estar presente en el funeral de la Reina Isabel II tras su deceso días atrás; el funcionario asistirá en representación de México y de la administración de Andrés Manuel López Obrador para con la familia real.

Igualmente se notificó que el canciller mexicano espera estar presente en las actividades planeadas con los diplomáticos, mismos que se realizarán el domingo 18 y el lunes 19 de este mes.

Asimismo, se prevé que Ebrard arribe a Londres durante la tarde de hoy debido a que el vuelo salió ayer viernes 16 a las 11:15 de la noche; cabe recordar que fue durante una de las conferencias de prensa matutinas del mandatario federal que se dio a conocer la invitación de la Familia Real Británica para estar presentes en el funeral.

Junto a Ebrard se espera que asistan otros funcionarios, diplomáticos y jefes de estado de todo el mundo, de momento los que aceptaron la invitación fueron el primer ministro australiano, Anthony Albanese, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.


Comentarios

publicidad
×