Nacional

Llegarán 2 millones de dosis para combatir aumento de Covid

El subsecretario de prevención y promoción de la salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que la nueva ola de contagios va más lenta.


  • 21
  • Junio
    2022

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la Federación adquirirá 2 millones de vacunas para poder contrarrestar los casos de Covid-19 que se han detectado en los últimos días en el país.

De acuerdo con el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a pesar de haberse registrado un aumento en los casos de coronavirus, esta ola ha sido "más lenta" en contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

"A pesar de que aumentan los casos, prácticamente no aumentan las hospitalizaciones. En este momento está 1 por ciento la ocupación de camas con ventilador, 4 por ciento las camas generales de las unidades Covid", detalló el epidemiólogo.

"Lo que vemos es el comportamiento de la variante Omicron, principalmente predominan las variantes BA4 y BA5, y esto lo que quiere decir que lo que se espera es una enfermedad mayormente leve en las personas, hay síntomas muy parecidas al catarro común", explicó.

Se prevé que el arribo de las vacunas sea este jueves 23 y viernes 24 de junio, cuyas dosis se esperan sean para menores de entre 5 a 11 años de edad, al menos así lo comentó Gatell Ramírez.

"Anunciamos que el próximo jueves 23 llegarán un poco más de 800 mil dosis de vacuna y el viernes 24 un millón 200 mil, para un total de dos millones 4 mil dosis de vacunas, de las 8 millones originalmente contratadas", informó.

"Va haber vacuna para todas y para todos", aseguró el funcionario.

Por su parte, el mandatario federal, hizo un llamado a los padres de familia para que registren a sus hijos para la inmunización debido a que según López Obrador, la vacunación para los niños esta próxima, sin embargo no especificó la fecha.


Comentarios

publicidad
×