Nacional

Llegarán hoy expertos de EUA por caso de mineros en Sabinas

La Federación informó que se puso en contacto con el embajador de Alemania en México para pedir técnicos de dicho país para el caso de los mineros.


  • 17
  • Agosto
    2022

El día de hoy, miércoles 17 de agosto, llegarán los expertos de Estados Unidos para analizar la situación de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete en el municipio de Sabinas en Coahuila, al menos así lo dio a conocer la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal adelantó que sería a primera hora de la mañana cuando arribe el grupo de expertos, mismos que se incorporarán a la reunión de trabajo del Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate.

Igualmente, le encargada del cuerpo de rescate a nivel nacional comunicó que se pusieron en contacto con el embajador de Alemania en México para solicitar el apoyo de técnicos de dicho país para el caso de los mineros.

"Se les está acercando toda la información a los especialistas para que la vayan revisando. Creo que mañana ya traen una opinión y una validación de todas las acciones que hemos realizado", comentó Velázquez.

Respecto a los detalles técnicos que ocurren en la zona de rescate, la funcionaria explicó que ya se han estabilizado los niveles de agua en la zona, y aseguró que "ya no va a subir más" el agua; además comentó que ya se llevan 327 horas de trabajo ininterrumpido.

Agregó que igualmente se llevarán a cabo trabajos de ingeniería y geofísica, igualmente añadió que se realizará una tomografía eléctrica para hallar nuevas oquedades, y Velázquez aseguró que ya se contactó con la empresa cementera que construirá los muros en la mina para evitar que el agua se filtre a los pozos.

Asimismo se dio a conocer que hablarán con la Secretaría de Trabajo para que convoque a nuevos trabajadores para ayudar con la extracción del liquido vital dentro de la mina, por su parte la Secretaría de Marina sobrevoló la zona con un dron para crear nuevos mapas del lugar.

"Vamos por el camino correcto", sentenció la Coordinadora Nacional de Protección Civil.


Comentarios

publicidad
×